miércoles, 8 de febrero de 2012

GENIE, LA NIÑA SALVAJE-ÁREA: PSICOLOGÍA



Genie es el nombre que le dieron las autoridades de California a una niña descubierta en un suburbio de Los Ángeles en 1970. 
Se trata de un claro ejemplo de lo que en psicología se denomina niños ferales o salvajes, es decir, niños aislados, confinados o criados por animales que suelen tener un desarrollo cerebral diferente al de las demás personas. Su historia es terriblemente dramática y conmovedora.

Hasta los 13 años, Genie sólo tuvo contacto con su padre.El cuarto de Genie, sin juguetes ni adornos, tenía las ventanas tapadas, sólo había un pequeño hueco en la parte superior de los cristales. La niña, durante 13 años, podía ver exclusivamente 5 centímetros de cielo y parte de la casa del vecino.
Un documental que emitió Documentos TV sobre el dramático caso de Genie, la niña salvaje.


Aquí están los seis fragmentos del documental: 
(1 de 6)


(2 de 6)


(3 de 6)


(4 de 6)


(5 de 6)


(6 de 6)




Sobre la dramática historia de esta niña, Russ Rymer ha escrito tres libros titulados: "Genie: A Scientific Tragedy", "Genie: An Abused Child's Flight from Silence" y "Genie: Escape from a Silent Childhood". Otro libro ("Savage Girls and Wild Boys: A History of Feral Children" de Michael Newton) dedicado a los niños ferales le dedica a Genie un capítulo. También se hizo una película en 2001 llamada Mockingbird Don't Sing. 








2 comentarios:

Yiyi Maza dijo...

La he leído y me ha dejado impresionada, es una historia dramática y triste.
Un saludo amiga! Muy buena entrada, me gustaria leer el libro

Elsa dijo...

Aunque la historia data de hace mucho tiempo, no deja de impresionarnos por la crueldad a la que fue sometida durante 13 años de su vida. Es muy impactante.
Un abrazo Yiyi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...